Este verano no te juegues la piel

Este verano no te juegues la piel
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Es por ello que desde el MICOF quieren recordaros algunas recomendaciones de la AEMPS para cuidar nuestra piel y prevenir el melanoma.:


  1. La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. Tenga en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar, por lo que no debe permanecer mucho rato al sol aunque use un producto de Factor de Protección Solar (FPS) alto.
  2. Evite la exposición solar entre las 12 y las 16 horas. Procure no dormirse al sol. Extreme las medidas protectoras en las actividades al aire libre.
  3. No exponga al sol a niños menores de 3 años. Protéjales con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Hágales beber agua con frecuencia.
  4. Utilice un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.
  5. Elija un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición solar. Emplee un FPS más alto en las primeras exposiciones.
  6. Aplique el producto en cantidad generosa uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repita la aplicación cada 2 horas y después de transpirar, bañarse o secarse. No utilice protectores solares que estén abiertos desde el año anterior.
  7. Extreme las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.
  8. Utilice el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.
  9. Proteja también la piel con ropa (camisetas, pantalones), la cabeza con sombreros y los ojos con gafas de sol, de la radiación solar. Hidrátese bebiendo agua con frecuencia y aplíquese crema hidratante sobre la piel tras la exposición al sol.
  10. Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con un especialista.
 

 

Este verano no te juegues la piel

Además, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención Contra el Cáncer de Piel, desde el Colegio hemos editado unos carteles informativos que podréis ver desde hoy en las farmacias de la provincia de Valencia. El documento, creado con la intención de concienciar a la población sobre los peligros que conllevan las radiaciones solares y sobre cómo prevenir el cáncer de piel, se presentó el pasado sábado 11 de junio durante nuestra I Jornada Networking de Dermofarmacia.

 no te jueges la piel

Podéis descargaros el cartel informativo en la sección campañas y cartelería.

 

 Solares en Farmaciashop (+)

Comentarios

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su dirección de correo electrónico, nunca público su correo electrónico.
Llene su página web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba