Aumenta tus Defensas

Aumenta tus Defensas
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

COMO AUMENTAR LAS DEFENSAS.

 

Una forma fácil de prevenir y prepararnos para algunas enfermedades es aumentar las defensas.

 

El problema como siempre es el tiempo. Si tuviéramos una alimentación buena equilibrada y hiciéramos ejercicio habitualmente sin estrés y sin problemas diarios que resolver, nuestras defensas estarían muy activas. Pero como tenemos que vivir la realidad, vamos a intentar estimular esas defensas que muchas veces nos protegen de agentes externos y evitan que enfermemos.

 

Aumentar las defensas te ayuda no solo a prevenir la gripe, sino a mantener un buen estado de salud, a recuperar la energía en etapas de mucho esfuerzo tanto físico y mental y a prevenir enfermedades.

 

 resfriado_defensas

 

Especialmente nos acordamos de Aumentar las defensas en otoño e invierno, pero es cierto que también en primavera-verano los cambios de animo, los aumentos de trabajo laboral y personal, el estrés, etc., todo hace que nuestro sistema inmune esté sometido a un sobreesfuerzo.

 

Vamos a aumentar las defensas del organismo para mantener una buena salud

Tomar medidas a través de tres puntos imprescindibles ( la dieta, la actividad física y la actitud mental ) es muy importante, pero aportar ayuda a nuestro sistema inmune ayuda a prevenir enfermedades.

 

  • Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche. Esto te ayudará a recuperar la energía y a tener unas defensas más fuertes.
  • Una correcta hidratación es fundamental para conseguir eliminar toxinas.
  • El ejercicio ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.

Puedes ayudarte de distintos alimentos, suplementos alimenticios y plantas medicinales. No perjudican al organismo y puedes utilizados de forma prolongada, sin ningún perjuicio de nuestra salud.

Yo lo recomiendo y siempre lo explico de la misma forma: “es  como tomar vitaminas. Se toma muy poquito pero todos los días.”. El organismo absorbe lo que necesita y el resto lo elimina fácilmente.

Aquí te ponemos algunos ejemplos:

Equinácea: tiene propiedades antimicrobianas contra bacterias, virus y hongos. Se considera uno de los mejores antibióticos naturales gracias a la estimulación del sistema inmune, produciendo un aumento de los glóbulos blancos.

Vitamina C: Tomar alimentos ricos en Vitamina C es lo ideal, pero tampoco viene mal hacer un aporte extra de vitamina C. Naranja, limón, pimientos rojo y verde, kiwi...

Propóleo: Es un potente antibacteriano, antiviral y funguicida. Es una sustancia elaborada por las abejas para evitar la entrada de bacteria a la colmena compuesta por Resinas de los árboles, Ceras, Flavonoides, Sales Minerales, Aceite Esencial y cientos de compuestos.

Ajo, Cebolla y Puerros: son alimentos que se consideran antibióticos naturales sobre todo para enfermedades del sistema respiratorio. Además contienen vitamina B6, imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Boldo: tiene propiedades inmunomoduladoras. Importantes para una buena respuesta inmunológica frente a enfermedades.

Shiitake: su contenido en Lentinina le confiere propiedades antivirales y antitumorales. Muy adecuado para prevenir enfermedades del sistema respiratorio y urinario.

Uña de gato, Espirulina, infusiones de Regaliz, alimentos ricos en betacarotenos o el mismo hecho de tomar el sol que aumenta la producción de vitamina D, son algunas de las soluciones que tienes para protegerte frente a una bajada de defensas.

Comercialmente existe de casi todo, pero a mí especialmente me gustan ciertos productos. Pongo algunos ejemplos:

1-Imunoglukan P4H® es un complemento alimenticio a base de Imunoglukan y vitamina C que puede resultar de utilidad para ayudar a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.

Está compuesto por:

• Imunoglukan: sustancia de origen natural formada por polisacáridos no absorbibles biológicamente activos de origen vegetal, procedentes de la especie Pleurotus ostreatus.
• Vitamina C: potente antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres y ayuda a compensar la posible carencia de este compuesto.

Imunoglukan P4H® está  disponible en 2 presentaciones, para adaptarse a las necesidades de los diferentes grupos de edad, suspensión oral y cápsulas.

La suspensión oral, facilita la utilización y dosificación en los niños de corta edad, y permite adecuar la dosis en función del peso del niño, mientras que las cápsulas, de mayor concentración, pueden ser utilizadas tanto en niños a partir de la edad escolar como por el resto de la familia.

2-PROPOLIS 100 comprimidos. Este producto contiene Própolis, Vitamina C, Equinacea y Tomillo, lo que le confiere una notable diferencia con los productos que solo contienen própolis.

Potencia el sistema inmunitario, siendo un buen antioxidante e hipotensor. Se emplea en afecciones respiratorias, dolores estomacales, anemia, afecciones de la piel y como antihemorrágico. En catarros y gripes es un aliado excepcional para proteger la garganta.

Tomar 2-4 comprimidos día, disolviéndolos en la boca lentamente como un caramelo.

Contiene: Extracto de propóleo 10% galangina: 100mg.Vitamina C ácido ascórbico 25 mg 25% CDR* Miel en polvo 26mg. Limón en polvo 15mg. Extracto de Tomillo 2.5% aceite esencial Thimus vulgaris: 10mg. Extracto de Echinácea purpúrea 4% polifenoles 10mg. Otros ingredientes: Isomaltitol, fructosa, aroma de limón y sucralosa.

3-Bie3 Equinácea 25 bolsitas o Bie3 Gripes y Catarros 80 Comprimidos. La Equinácea purpúrea es una planta utilizada por su eficacia en fortalecer las defensas del organismo, con alto contenido en fitosteroles y polisacáridos.

Bie3 tiene 2 presentaciones: en bolsitas para infusión, se toman 2 infusiones al día, que en invierno no viene mal y en verano lo recomendamos con un poco de azucar y hielo. Y si, he dicho azúcar, porque si no eres diabético, un poco de azúcar aporta mucha energía y es muy saludable. O la opción de las cápsulas que se toman cuatro cápsulas al día, dos con la comida y dos con la cena.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su dirección de correo electrónico, nunca público su correo electrónico.
Llene su página web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba